Ante la difícil situación que enfrenta la región de Sierras Chicas con el traslado de la basura, distintas localidades están buscando soluciones para poder reducir la cantidad de residuos sólidos urbanos.
En Mendiolaza se llevó a cabo la primera jornada para el estudio de composición de los residuos sólidos urbanos en la Ciudad. Esta metodología permitirá al ejecutivo municipal diseñar una minuciosa estadística para conocer la conformación de los desechos, y de este modo implementar un plan integral de gestión de RSU basado en información real.
Cabe destacar que el procedimiento ejecutado, se efectuó según la Norma de Calidad Iram 29523, donde operarios realizaron la clasificación de todos los residuos recibidos separándolos en: vidrio, papel y cartón, plástico, metal, orgánico, y otros realizando el pesaje correspondiente a cada selección. Con la información recabada se completó la planilla que corresponde al día 1.
Los vecinos de la localidad podrán conocer este mecanismo para practicarlo en el hogar, el mismo se repetirá hasta el día sábado.