Ocurrió esta mañana. Siete fueron los trasladados al hospital Urrutia de Unquillo, por el fuerte impacto del choque sobre la ruta E-53 km 20, de la localidad de Río Ceballos. Uno de ellos un menor de edad, que actualmente se encuentra en graves condiciones de salud.
Un Renault Kangoo de la empresa EPEC, perdió el control, cruzandosé de sentido, e impactó fuertemente con un colectivo urbano Intercórdoba para luego chocar contra un Peugeot 207 Country.
La Kangoo viajaba hacia Río Ceballos, mientras que los demás vehículos circulaban sentido a Córdoba. Los trabajadores, formarían parte del área de ilícitos.
Aún se desconocen las causas por las cuáles perdió el control el vehículo de EPEC; según fuentes de Bomberos de la localidad al parecer se les habría “pinchado uno de los neumáticos”, impactó en el cordón y salió despedido hacia el otro sentido. Por otro lado, no hay rastros de que haya impactado sobre el suelo, por lo que se estima, y según testigos, que la Kango voló hacia el otro lado.
Tres individuos venían en el Peugeot 207, una familia que viajaba hacia Córdoba. La mujer, quedó atrapada en el vehículo y tuvo que ser rescatada por el cuerpo de Bomberos de Río Ceballos. Dos son trabajadores de la empresa de electricidad y, otras dos personas que iban en el colectivo fueron derivadas a Unquillo para recibir asistencia médica.
El chofer de colectivo, Juan Alberto, dijo: “Cuando yo entro a la rotonda, lo veo, frené y lo vi cuando venía en el aire y me pegó a mí en la parte izquierda. Cuando miro por el espejo retrovisor vi que venía pasando un auto y lo chocó de frente. Venía bastante fuerte, yo lo ví que venía por el aire. Mi idea era que impactara contra el colectivo, que sino el impacto hubiese sido mayor porque hubiese pegado contra autos, y alcanzó a pegar a un sólo auto”.
Según una fuente del transporte urbano, el chofer hizo una maniobra de emergencia, “tirandosé para el costado, por lo que el otro vehículo no impactó de frente. Sino hubiese sido un accidente fatal”. La Kangoo al chocar de costado al colectivo, permitió amortiguar el impacto contra el Peugeot.
Por el momento continúa cerrada la Ruta a la altura del km 20, por lo que se recomienda circular con precaución.