Tras la declaración de Alerta Epidemiológica en Sierras Chicas por parte del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Central de la Provincia de Córdoba, se dispuso el testeo de todos los trabajadores de la salud.
Desde ayer las localidades de La Calera, Villa Allende, Mendiolaza, Unquillo, Río Ceballos, Salsipuedes, Agua de Oro y La Granja, realizaron el hisopado a todos los trabajadores de la salud tanto del ámbito público como privado. Así lo dispusieron desde el Ministerio de Salud de la provincia a través del COE.
De esta manera se realizó el testeo preventivo del hisopado faríngeo con el objetivo de la detección precoz del Covid-19 en las localidades, a raíz del brote de infecciones en la ciudad de Saldán.
Desde Río Ceballos, aseguraron que la práctica continuó en el día de hoy para evitar la aglomeración de personas en el Centro de Salud Norcelo Cardozo.
De esta manera en el día de ayer se le realizaron los estudios al sector público, mientras que hoy al sector privado correspondiente al Sanatorio del Interior y Servicio de Emergencia.
En dicha ciudad, dieciséis voluntarios capacitados y preparados, realizaron más de 100 hisopados y se aguardan los resultados.
Por otro lado, el Intendente Eduardo Baldassi aseguró mantenerse más tranquilo luego de conocidos los resultados de Saldán: “Lo buenos es que en Saldán han dado negativos los testeos. Eso es importante porque eso nos está diciendo que no habría circulación del virus. Seguimos en la etapa preventiva”.