Este jueves, el gobernador Juan Schiaretti, inauguró el Parque Industrial y Logístico de Mendiolaza, siendo el segundo del departamento Colón junto con el Parque Industrial Mi Granja. Con esta habilitación Córdoba ya cuenta con 54 predios.
“Es una inmensa alegría compartir con ustedes la homologación de este parque industrial, que la verdad está espectacular, porque está hecho respetando el bosque nativo, es un parque industrial especial en su configuración”, indicó Schiaretti.
Actualmente, el Parque cuenta con 18 empresas en funcionamiento que generan 319 empleos. En tanto, se proyecta la radicación de dos nuevas industrias que sumarán 103 nuevos empleos, llegando de esta manera 20 empresas radicadas y 422 puestos de trabajo dentro del Parque Industrial.
En ese sentido, el mandatario provincial sostuvo: “Los parques industriales no solo significan la radicación de empresas, sino que significan la creación de nuevos puestos de trabajo. Y trabajo es lo que queremos los cordobeses, los cordobeses queremos que haya más producción y más empleo, porque sabemos que no hay mejor política social que un buen empleo”.
Con la Aprobación Definitiva por parte de la Provincia de Córdoba, las industrias que se radiquen en el predio acceden de forma directa, a la Promoción Industrial por 15 años y la Promoción Logística por 5 años; subsidio por 7 años a la mano de obra y subsidio por 7 años a los consumos energéticos.
Acompañaron al gobernador, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; su par de Servicios Públicos, Fabián López; la secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero; el secretario de Industria, Fernando Sibilla; y el intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi; los fundadores del Parque Industrial: Carlos Domínguez Linares y Liliana Poletto.
A su turno, Salibi felicitó al gobernador “por todo lo que ha hecho a lo largo y a lo ancho de la provincia y en cada uno de los 427 municipios. Podemos estar a solo unos días de las elecciones, pero acá es donde se muestra que cuando hay interés de trabajar en conjunto y que podemos pensar distinto políticamente, pero priorizamos el bienestar de la gente en conjunto, eso marca la responsabilidad que tenemos”.
“En Córdoba, se puede pensar distinto en algunas cosas. Pero en Córdoba se trabaja juntos por el progreso de cada familia de la provincia. Y este es el modo que tenemos de actuar y que está en el ADN de los cordobés”, dijo Schiaretti.
En la oportunidad, el gobernador hizo entrega al Parque de un Aporte No Reembolsable por $8.000.000 para la ejecución de obras de infraestructura complementarias.
