Cuando la democracia nacía allá por 1983, el entonces gobierno municipal inauguraba la Guardería Campanita que, durante 39 años funcionó en el edificio de la calle Mariano Moreno al 900 del barrio Ernesto Guevara, justo debajo del emblemático Tanque de agua.
Pasó mucho tiempo y pasaron muchas generaciones, muchos niños de entonces, luego adultos, algunos fueron padres, algunos abuelos para que, en este 2023, justo en el final de la gestión de la administración del intendente Cayetano Canto y antes de cumplir 40 años, el Campanita se renueve y reabra sus puertas como un moderno “Espacio para la Primera Infancia”.

El EPI Campanita, un espacio cómodo, seguro, luminoso, amplio pensado para niñas y niños desde los 45 días hasta los 3 años.
El nuevo edificio cuenta con un Salón de Usos Múltiples (SUM), cocina amplia, patio de juegos, gran distribución y funcionalidad de diversos ambientes con segmentación por edades.
Tras las formalidades protocolares y el corte de cinta, el intendente Canto se dirigió a los presentes seguido por el Ministro de Desarrollo Social de Córdoba Juan Carlos Massei quienes destacaron la política de salas cuna y la voluntad de promover el estímulo psicosocial de los niños, invirtiendo en infraestructura y programas para el desarrollo de todo el potencial infantil.
Compartieron este acto, además, el legislador Carlos Presas, la Directora General de Salas Cuna Inés Zinni, la intendenta electa Carolina Cristori, autoridades y trabajadores municipales, medio de comunicación, alumnos, padres y público en general.

























