Ayer, 19 de febrero alrededor de las 10.30 am., un camión de doble acoplado perdió el control sobre la Ruta E-53 a la altura de la sede del ITV. El conductor fue identificado como Juan Pablo Romagnoli.
El acoplado se dirigía a Cruz Del Eje por el Camino del Cuadrado, siguiendo las indicaciones del GPS, por lo cual fue interceptado por la Policía Caminera, ya que por dicho camino está prohibida la circulación de camiones.
El chofer, al dar la vuelta sentido a Córdoba, detecta que se queda sin frenos, y tuvo que conducir durante 3km en esas condiciones hasta poder maniobrar y frenar el camión. Sin alternativa, tuvo que cruzar la Ruta en sentido contrario, atravesando un descampado. Juan Pablo, intentó tumbar así el acoplado fallidamente y finalmente con la ayuda de los bordos de la ruta, la senda perimetral y las maniobras logró frenar.
Alberto Varela, jefe de Inspectores de Tránsito de la ciudad manifestó que fue impresionante lo que hizo, “manejar 3km sin frenos, un semejante camión y no atropellar a nadie, no darse vuelta, no producir un desastre”. Y agregó: “Estuvo consciente de todo lo que hacía tratando de evitar un desastre, porque podría haberlo sido. Logró que no le pasara nada ni a él, ni a los acompañantes, ni a nadie”.
La inspectora local, Romina Maizón, por su lado, le realizó la prueba de dosaje, la cual dio negativa.