En la ciudad de Villa Allende la secretaría de Equidad y Empleo del Gobierno de Córdoba inauguró la primer Sala Cuna de la ciudad, barrio Las Polinesias.
La sala Sueños de Corazones se realizó en conjunto con la Asociación Civil La Razón de Nuestras Vidas.
Esta nueva Sala Cuna atenderá a más de 60 niños del barrio. El lugar cuenta una sala de juegos, cunas, mesitas, cocina, baño y patio.
La secretaria de Equidad y Empleo, Laura Jure mencionó: «Este programa es una política de estado, y estamos muy contentos de poder abrir la sala número 377 de la Provincia». Además, el intendente Eduardo Romero se refirió a esta acción: «Sabemos que estamos pasando por una difícil crisis en el país y acciones como esta son de gran importancia para los vecinos de este barrio, desde el municipio vamos a acompañar todo lo que tengamos a nuestra disposición».
Los objetivos concretos que cumplen las salas:
Por un lado, contribuir al desarrollo psico-social de los niños y niñas invirtiendo en la estimulación temprana, para garantizar el desarrollo de todo su potencial.
A su vez, la sala Cuna le brinda a la mujer la tranquilidad del cuidado y contención de sus hijos, mientras trabaja o asiste a la escuela. Contribuye así a la inserción social y laboral de las mujeres.