Con una declaración de beneplácito, este martes a la tarde la Legislatura de Córdoba reconoció a la organización ambientalista Jóvenes por el Clima por su proyecto “Clima Sur: laboratorio de innovación en política ambiental”.
El beneplácito es una iniciativa del legislador Matías Chamorro y se otorgó para reconocer el “aporte educativo y formativo en materia de política ambiental” que promueve el proyecto.
Asimismo, Chamorro entregó a los coordinadores de la organización ambientalista, Lautaro Gómez Valore y Dana Oyarzabal, un kit de semillas para que los jóvenes desarrollen una huerta ecológica.
La actividad también sirvió para dar a conocer el proyecto mismo a los jóvenes que se acercaron a la Legislatura y estuvo a cargo de los propios Gómez Valore y Oyarzabal.
Participaron en el reconocimiento a Jóvenes por el Clima las legisladoras Brenda Austin y Viviana Martoccia; y el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Ambiente y Economía Circular provincial, Agustín Benavides.
El proyecto de Jóvenes por el Clima se desarrollará desde junio actual hasta septiembre próximo, en simultáneo en la provincia de Córdoba y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Apunta a fortalecer las capacidades tendientes a la formulación de iniciativas de política pública ambiental y el trabajo colaborativo de jóvenes.
Se trata de un curso gratuito para los participantes con un cupo máximo, en su primera etapa, para 90 jóvenes. La segunda etapa consiste en talleres de formulación de políticas públicas, con un cupo máximo de 30 participantes.