El intendente de Jesús María, Federico Zárate, firmó y envió al Concejo Deliberante dos proyectos de ordenanza que incluyen beneficios impositivos con el fin de impulsar la actividad comercial y la construcción, fomentando la economía regional y la generación de nuevas oportunidades laborales para los vecinos.
Los incentivos alcanzan la eximición de las tasas municipales a las personas que inviertan en la apertura de nuevos comercios, emprendimientos o amplíen los existentes en la ciudad, durante los próximos 4 años, precisamente hasta diciembre de 2027.
¿Qué proponen las ordenanzas?
La eximición de:
– Tasa de actividad comercial, industrial y de servicios: por un año.
– Tasa a la propiedad y del servicio de agua y cloacas: por 6 meses.
– Derechos de oficina de procesos administrativos vinculados a la inscripción y habilitación.
– Contribuciones por servicios relativos a obras privadas: tanto para la construcción como ampliación de edificios destinados a actividad comercial.
La propuesta se alinea a lo mencionado por el intendente en su discurso de asunción: el compromiso de fomentar y estimular el desarrollo comercial en nuestra comunidad.
La implementación de estas medidas busca facilitar el establecimiento y crecimiento de nuevos negocios, así como la expansión de aquellos que ya existen, contribuyendo de manera significativa al impulso económico y al fortalecimiento de la actividad comercial, industrial y de servicios en Jesús María.