El ministro de economía de la nación, Nicolás Dujovne visitó la ciudad de Salsipuedes, para dialogar con empresarios de la provincia.
En el Orfeo Suite de Salsipuedes, se refirió a la forma de la distribución de recursos a través de la coparticipación, y título personal piensa que es difícil lograr un pacto con las provincias, no creo que nadie quiera recibir menos de lo que le corresponde para ayudar a otros sectores, esa parte la debería compensar la nación, pero en este caso no podemos realizar eso porque es un estado que está en déficit.
En otro pasaje del diálogo mencionó la posibilidad de realizar cambios tributarios, sobre todo en los ingresos brutos.
Además, se refirió a la inversión que está creciendo, que ha llegado a un 10% en lo que va de la gestión, y que en los próximos trimestres van a seguir creciendo.
Otras de las cosas que va a potenciar la economía, son los avances que venimos haciendo en materia de infraestructura para mejorar por sobre todo la distribución de productos, esto con el tiempo se va a ir notando.
La reforma tributaria va a financiar una parte del sector privado, para el trabajador en negro en buena medida es responsabilidad del estado, la estructura impositiva ahuyenta al contribuyente, queremos hacerlo más accesible, y vamos a incrementar los controles si realizamos la reforma, la idea es bajar los impuestos.
- Las transacciones van a estar destinadas a realizarse a través de servicios económicos de manera online, este es un sistema para bajar la informalidad.