El viernes 21 de febrero, la Municipalidad de Villa Allende informó sobre la detención de un delincuente que había ingresado a robar en una vivienda ubicada en la calle Amado Nervo. El arresto fue posible gracias a la rápida acción del Centro de Monitoreo Municipal y el uso de la aplicación de seguridad Ibis S.O.S.
El hecho ocurrió cuando una familia, que regresaba de sus vacaciones, advirtió el robo y dio aviso a las autoridades a través de la app. De inmediato, se desplegó un operativo de búsqueda que permitió a los oficiales constatar la rotura de las cámaras de seguridad de la vivienda y el faltante de varios objetos de valor, entre ellos un televisor LG de 55 pulgadas, un alhajero con joyas, documentación personal y otros bienes.
Horas más tarde, personal del Centro de Monitoreo identificó el vehículo sospechoso circulando por la calle Mendoza. En un operativo conjunto con Seguridad Ciudadana, se logró interceptar el rodado en el control de calle Puerto Argentino y Avenida Argentina. Al solicitar la documentación del conductor, se procedió a una inspección del automóvil Chevrolet Corsa, donde se encontraron tres teléfonos celulares, una cubierta de auxilio de otro vehículo y documentación adulterada. Como resultado, el sospechoso fue detenido y el vehículo quedó secuestrado.
Las autoridades municipales destacaron la efectividad de la aplicación Ibis S.O.S, recordando que su descarga es gratuita y que permite alertar sobre emergencias, como incendios, accidentes de tránsito, merodeo sospechoso en barrios y casos de violencia familiar.
Este sistema de seguridad forma parte de un plan integral de la Municipalidad de Villa Allende, que incluye la adquisición de nuevos móviles de Seguridad Ciudadana, la compra de 250 cámaras con lector de patentes y la implementación de un anteproyecto de Seguridad Vecinal en convenio con la Policía de Córdoba para el uso de domos de vigilancia.
