El Municipio comenzó con la construcción de una rampa de acceso a la Gruta Nuestra Señora de Lourdes y sede de Cáritas, para personas con discapacidad y formar una ciudad más inclusiva.
“Apuntamos a hacer de Agua de Oro una localidad accesible y fundamentalmente vivible para todos, una localidad en donde todos podamos sentirnos integrados y donde haya espacios con múltiple accesibilidad”, sostuvo el intendente Orlando Belli.

Se trata de una nueva rampa que se suma a las ya construidas en distintos espacios públicos, instituciones y veredas del sector céntrico.
“El objetivo es incluir a aquellos que tienen capacidades diferentes, dificultades para movilizarse o alguna situación de vulnerabilidad, y esto lo estamos haciendo desde el trabajo de todas las áreas. En lo que se refiere, estamos construyendo una ciudad más inclusiva también desde su infraestructura, que respete el derecho a la movilidad y a la circulación de todos sus habitantes”, explicó Belli.
En base a la situación, buscan superar las barreras arquitectónicas que históricamente detentan distintos puntos de la localidad, promoviendo una mayor accesibilidad para todos los vecinos.