Durante el fin de semana se confirmaron 163 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Córdoba (87 el sábado y 76 el domingo) y los números preocupan al COE y al Gobierno.
Juan Ledesma, coordinador del COE central, informó que es posible alcanzar la cifra de 100 casos positivos. Aseguró que los contagios están aumentando de forma importante y eso los preocupa, ya que el COVID-19 está llegando incluso a zonas blancas.
Ledesma, además, anticipó que por el momento no habrá nuevas flexibilizaciones en Córdoba. Explicó que tomaron un período de 21 días (2 semanas) para realizar un análisis de la situación.
También, autoridades y expertos coinciden en que el pico en toda la Argentina llegaría en el mes de agosto. Juan Ledesma admitió: «Seguimos esforzándonos para prepararnos para ese momento, que sin dudas va a llegar».
Desde el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) piden a municipios y comunas que «extremen los controles» para así evitar la circulación no habilitada.























