Desde noviembre, la Asociación de Cooperativas Colón/Punilla ha asumido la operación integral del corredor mayorista de potabilización de agua en Sierras Chicas, tras el traspaso del acueducto Sierras Chicas Norte, que estaba bajo administración provincial. Este cambio consolida un circuito de distribución de agua que abarca tanto la planta potabilizadora de La Calera como la de La Quebrada.
La Asociación, integrada por las cooperativas de Río Ceballos, Unquillo-Mendiolaza, Villa Allende y La Falda, inicia una etapa de gestión orientada a optimizar la distribución mayorista de agua en la región. Entre las primeras acciones, las cooperativas están realizando un relevamiento exhaustivo de la infraestructura existente, con el fin de planificar estrategias y mejoras a corto, mediano y largo plazo.

Uno de los objetivos fundamentales de la Asociación es construir un sistema de distribución verdaderamente integrado y gestionar inversiones en obras de infraestructura que incrementen la eficiencia y cobertura en la región de Sierras Chicas.
«Se concreta un viejo anhelo de las cooperativas, y a la vez, representa un enorme desafío. Entendemos que era absolutamente necesario que quienes tenemos la responsabilidad de realizar la distribución podamos operar el sistema mayorista en estrecha colaboración con la Provincia, que confió en nosotros para este trabajo. Seguramente llevará algo de tiempo que se noten las mejoras, pero, mediante recursos económicos, estamos convencidos de alcanzar los objetivos propuestos”, expresó Raúl Hoya, presidente de la Asociación de Cooperativas “Colón Punilla Agua y Saneamiento».
























