Este jueves se reunieron intendentes del corredor de Sierras Chicas para tratar diferentes temas de la gestiones propiamente locales y por otro lado que competen a toda la región.
Dentro de las temáticas a tratar se habló acerca de avanzar en cuestiones de la digitalización de las diferentes gestiones en los municipios con una iniciativa que tienen desde la localidad de Mendiolaza.
Otros de los temas que se pusieron sobre la mesa tiene que ver con el crecimiento poblacional en la región y los desafíos que enfrentan las gestiones municipales para dar forma a la llegada de nuevos vecinos, por un lado mantener un balance entre los nuevos que llegan y las cuestiones ambientales.
Por otro lado, se trató el tema de la creación del ente para trabajar los servicios de agua y cloacas, donde las cooperativas ya han avanzado en su conformación, mientras falta la decisión política para crearlo definitivamente y ceder la administración de los servicios a las cooperativas.
El legislador Carlos Presas expresó que se han puesto de acuerdo todos los intendentes en la conformación del Ente y que avanzarán en los trámites necesarios para terminar de oficializarlo, para luego hablar con quienes han mostrado el mayor interés en prestar el servicio que son las cooperativas.























