Según lo previsto, se rehabilitarán 1.900 metros de esta arteria principal que atraviesa la ciudad serrana.
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, realizó este martes una recorrida por la ciudad de Río Ceballos para supervisar los trabajos correspondientes a la obra de repavimentación de la calle Remedios de Escalada.

Los trabajos arrancaron el 23 de julio pasado y demandarán dos meses. Remedios de Escalada es una de las principales arterias que atraviesa a Río Ceballos.
En su recorrida, Schiaretti estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas provincial, Ricardo Sosa; el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Martín Gutiérrez; el intendente de Río Ceballos, Eduardo Baldassi; y legisladores departamentales, entre otras autoridades.
Baldassi, ante esta obra explicó: “Se trata de una obra importantísima, que dará respuesta a una demanda y una necesidad muy sentida por toda la ciudad, en una zona tan significativa, por ser uno de los ingresos a Río Ceballos”.
Y agregó: “Después de tanto tiempo, estaremos saldando una deuda histórica. La repavimentación mejorará la transitabilidad de esta arteria central y además pone en valor el espacio público para recibir al turismo con la mejor imagen de nuestra querida ciudad”.
Asimismo, el gobernador expresó: “Era una necesidad hacer esta obra, me parece importante porque es la principal entrada viniendo por la autovía a Río Ceballos; y el Gobierno provincial, que siempre está atento a las necesidades de las ciudades, ha comenzado a repavimentar”.
“Es una inversión que estamos haciendo con gusto, para cumplir con los habitantes de Río Ceballos, con los habitantes de Sierras Chicas y con todos los cordobeses como lo hacemos siempre, porque este es el modelo de gestión Córdoba: el de trabajar para que en cada lugar de la provincia nuestra gente pueda progresar”, destacó Schiaretti.
La inversión será de 30 millones de pesos y permitirá reparar 1.900 mts.
Por su lado, Baldassi remarcó que “cada vez que concretamos estos proyectos, volvemos a demostrar que la gestión, el trabajo articulado y el compromiso son nuestras mejores herramientas para que Río Ceballos sea la ciudad que queremos”.
Aspectos técnicos
Acerca de la obra, implica la repavimentación de 1.900 metros de la calle Remedios de Escalada, que unen a la ruta provincial E-53 con la ruta provincial E-57.
Los trabajos en ejecución están a cargo de la empresa Afema y apuntan a una completa rehabilitación de esta estratégica arteria de Río Ceballos. Más precisamente, consisten en bacheo, carpeta asfáltica, demarcación horizontal y reposición de la señalización vertical.Gutiérrez resaltó la trascendencia de rehabilitar la calzada de una calle muy importante para los rioceballenses. “Las mejoras que hace la Provincia permitirán a los vecinos optimizar la transitabilidad al salir por la autovía E-53, que tiene una alta circulación vehicular y comercial, además de favorecer la seguridad vial”, enfatizó.






















