La Provincia de Córdoba da marcha atrás y se sumará al DNU nacional. «Hay más internaciones que altas”, dijo el ministro de Salud, Diego Cardozo.
El Ministro explicó tras el informe epidemiológico, que los indicadores no vienen siendo favorables, con una tasa de incidencia de casos de coronavirus en aumento y con una cantidad de contagios cada vez más alta.
Por lo tanto, Córdoba da marcha atrás, y se sumará al DNU nacional que ya había sido informado por el presidente Alberto Fernández cuando comunicó los 9 días seguidos de confinamiento.
Por eso, este sábado y domingo la actividad quedará restringida de la misma manera que la semana pasada, solo estarán permitidas las salidas únicamente para el abastecimiento de 6 a 18 hs, y circulación sólo para trabajadores esenciales.
El DNU indica que los días 5 y 6 de junio retornarán las restricciones de circulación «en los departamentos, partidos y aglomerados que se encuentren en situación de Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario o de Alarma Epidemiológica y Sanitaria».
Cardozo señaló, además, que cuando Córdoba llegue al 80% de ocupación de camas criticas para coronavirus aumentarán las restricciones. En la actualidad, la cifra alcanza el 73% y viene creciendo en torno a un 2% diario, por lo que podría llevar a nuevas medidas en comercio y actividades.
El jefe de la cartera sanitaria indicó que Córdoba tiene 35 mil casos activos en todo el territorio.
«Al no tener indicadores favorables, durante el fin de semana del 5 y el 6 la provincia se adhiere al DNU. Es igual que estos nueve días anteriores».
¿Cómo serán las restricciones para el fin de semana?
El DNU presidencial replicaba las medidas que ya se llevaron adelante por nueve días:
– Suspensión de la presencialidad en las actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales.
– Las personas deberán permanecer en sus residencias habituales y solo podrán desplazarse para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos y otros artículos de necesidad en los comercios esenciales y para retiro de compras autorizadas por este decreto, siempre en cercanía a sus domicilios.
– Podrán realizarse salidas de esparcimiento en espacios públicos de cercanías al domicilio hasta las 18 hs, al aire libre.
– Están prohibidas las reuniones sociales y familiares.
– Los restaurantes y bares funcionarán bajo la modalidad delivery o take away.
– Solo el personal esencial podrá utilizar el transporte público el fin de semana del 5 y 6 de junio. Quienes estén habilitados para circular, deberán tener un certificado de circulación en la App Cuidar.























