CulturaRio CeballosÚltimo

Río Ceballos: Conmemoran a la inundación del 15F 2015. Distintas propuestas y actividades

El próximo sábado 15 de febrero, habrá en Río Ceballos distintas actividades que se van a estar desarrollando en conmemoración del 15F.
Serán dos, llevadas a cabo por distintas organizaciones e instituciones:

«Cuando El Río Suena»
De 10 am hasta las 18 hs en el Puente San José de Bº Ñú Porá.

Esta organización junto con Asociación Civil Los Manantiales y  Tika Hen desarrollarán una intervención artística variada, distintas exposiciones de arte se harán presentes, con el acompañamiento de María Castillo, cantautora que llevará su música.

Rocío de Asoc. Manantiales nos cuenta que este año no habrá una grilla específica, “se convoca a artistas de distintos tipos para hacer una intervención permanente. Va a haber proyecciones, una charla debate para visibilizar y recordar lo que sucedió ese día” expresó.

«Cero Impacto Ambiental»
20hs en el Anfiteatro Ricardo Rojas (paseo de artesanos)

La organización de artistas Cero Impacto Ambiental, realizará este año en conjunto con la Municipalidad de Río Ceballos un festival de artistas musicales de la zona.

El objetivo, expresaron desde el Municipio es “la necesidad de visibilizar por un lado las problemáticas ambientales de la región, y por otro, con el objetivo de difundir las propuestas musicales de los artistas locales. El festival tiene por objetivo la concientización sobre las problemáticas ambientales actuales”

Los ejes propuestos son promover acciones propositivas; resignificar el río y tomar conciencia acerca de la importancia del cuidado ambiental. Las actividades que desarrollaran son:

Jueves 13
✔ Charla y recital poético musical: Reflejo Infinito”/Cooperativa “reciclando Utopías. 17 Hs. Capitlla Histórica ✔ Charla: Instrumentos de Gestión para la detección de Riesgo/ Dirección de Ambiente. 19 hs. Capilla histórica

Sábado 15
✔Talle Por qué construir desde la Bioarquitectura:”una mirada sustentable de la vida”/ Instituto Alfredo Bravo. 17 hs. Capilla Histórica
✔Actividad apertura: Bicicleteada Cero Impacto: Por más movilidad Sustentable. 19 hs. Salidad desde el Polideportivo Jorge Newbery
✔Artistas y grilla del festival: Afrodisíacos, Soto, Priscila Weht y Gabi Sánchez, Bruca Manigua, Aguapordentro. 20hs Anfiteatro Ricardo Rojas

Previous post

15F: Festival Cero Impacto Ambiental en Río Ceballos

Next post

Salsipuedes: ¡Llegan los Carnavales 2020!

Karina Lombardi

Karina Lombardi

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *