Rio Ceballos

Río Ceballos: Punto Mujer estará presente en «Ciclo Cantoras» y brindará asesoramiento contra la violencia

En el marco de Verano Serrano 2020, estará presente Punto Mujer, un programa desarrollado por el Ministerio de la Mujer. Será el domingo 16 junto al cierre de “Ciclo Cantoras”, actividad que se desarrolló en la ciudad a lo largo de enero.

Esta propuesta contribuye a garantizar el derecho de las mujeres a disfrutar de las calles, de espectáculos públicos y de una vida libre de violencias.

La carpa estará instalada en la Plaza Humberto Francia desde las 21 hs y brindará información para actuar ante casos de violencia o acoso. 

El programa funciona así como un espacio seguro de acompañamiento, contención y orientación ante agresiones sexuales, acoso y otras situaciones de violencias hacia mujeres que ocurran en lugares públicos.

Se estará además brindando información, orientación y, en caso de una necesaria intervención desde el Punto Mujer Córdoba se contacta y/o deriva con los equipos municipales, los servicios de salud, fuerzas de seguridad o al Polo de la Mujer cuando sea necesario, para de esta manera poner a resguardo a las mujeres

Además, se contará con la presencia de personal capacitado para la atención de estas realidades y recursos de distinto tipo necesarios para contribuir a que se sientan seguras en estos ámbitos.

Artistas que se presentarán en Ciclo Cantoras
Previous post

Un nuevo supermercado abre en Río Ceballos

Next post

Saldán: Acampe de vecinos del Bº Minetti en contra de la hormigonera

Karina Lombardi

Karina Lombardi

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *