PolíticaRio CeballosÚltimo

Río Ceballos: Eduardo Baldassi, asumió la Intendencia Municipal

En el día de ayer a las 20.30 hs se dio apertura al acto de asunción de autoridades de Río Ceballos, donde asumió como Intendente Eduardo Baldassi, en una coyuntura política de grandes cambios, y nuevas políticas. Baldassi, derrotó a la Unión Cívica Radical como su principal competidor, quién se presentaba a una reelección, dejando así a Omar Albanese fuera de juego.

En entrevista con el Intendente electo, nos comentó que el panorama para el 2020 va a ser difícil “no deja de ser diferente al contexto político de la provincia y de la nación, ya asumimos la responsabilidad, ahora tenemos que tener la capacidad para afrontarlo”.

A la espera de las primeras políticas que se van a llevar adelante, y expectantes a la planificación del nuevo gobierno, el Intendente electo mención algunas primeras acciones, entre ellas, a la espera de que “provincia me ayude con el bacheo en la próxima semana”. A su vez mencionó: “trabajar e intervenir en los espacios verdes, tratar de preparar a la ciudad de la mejor forma para que podamos  tener la oportunidad de convocar al turismo. Más que acciones, van a ser gestiones, porque tenemos que salir a gestionar recursos para dar respuestas inmediatas a la necesidad”.

Considerando que diciembre es el mes en el que se inicia la temporada de verano en la localidad, Baldassi que la apertura está programa para el día 28 de este mes y “Seguramente después de la creación del ente mixto vamos a trabajar con el privado, para tratar de ofrecer, dentro de las posibilidades, lo mejor para aquellos que nos visiten”, dijo el Intendente.

Respecto a las elecciones pasadas, Baldassi considera que su triunfo se debe al renunciamiento de quienes tenían alguna pretensión, pero además al “alineamiento a través de mi persona significó que vuelva el Peronismo a ser gobierno en Río Ceballos”.
Por su lado, Omar Albanese, destacó que la desunión de la UCR, fue el principal factor para perder las elecciones frente a un Peronismo unido. Manifestó también que por su lado no tiene intenciones de volver a postularse, pero que va a acompañar al candidato que surja para el 2023: “el partido indudablemente se va a tener que reorganizar y prepararse para tener un candidato en el 2023”.

Previous post

Acto de asunción en Salsipuedes

Next post

Gestión 2019-2023 en La Granja

Karina Lombardi

Karina Lombardi

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *