PolíticaÚltimoVilla Allende

Villa Allende: Mariano Villa, “El año 2020 será un año de muchos cambios”

El próximo 12 de diciembre, Eduardo “El Gato” Romero, vuelve a asumir como Intendente de Villa Allende. Junto con la reelección bajo la alianza “Juntos por el Cambio”, algunos integrantes del equipo continúan trabajando para la gestión siguiente. Mariano Villa, actual concejal del oficialismo que continuará en la banca del Concejo Delibertante, expresó que el 2020 vendrán con nuevos avances.

Haciendo un balance del 2019, el concejal declaró que “Fue un año de mucho trabajo y definiciones. En el periodo legislativo 2019 trabajamos sobre 61 expedientes ingresados (ordenanzas, resoluciones, entre otras), la mayoría votados por unanimidad, lo cual demuestra el esfuerzo por lograr el consenso. En términos legislativos, fue un año productivo”.

Cuando se le consultó sobre las principales ordenanzas que llevaron adelante en este año mencionó que una de las principales ordenanzas fue la de fraccionamiento y uso de suelo, “en la cual se establecen reglas claras acerca de que se puede hacer y qué no en nuestra villa en términos de desarrollo urbano. Es una forma de cuidar nuestra ciudad de los grises que generan las viejas leyes, que es allí cuando la planificación urbana no existe y se rige por intereses particulares de quienes ocupan el poder en ese momento. En casi 30 años ninguna gestión se hizo cargo de poner cartas en el asunto. Hay que destacar y valorar la decisión política de hacerse cargo de regular el progreso cuidando la identidad de la ciudad y nuestros recursos naturales”.

Sin embargo también destacó el trabajo en ordenanzas que aportan a la accesibilidad e inclusión para personas con discapacidad; implementación de presupuesto participativo, tarifas de servicios públicos, entre otras.

Respecto al presupuesto, en comparación con el 2019, Villa nos adelantó que “El presupuesto para el año 2020 es acorde a un año en el que hay que cuidar cada centavo, se redujeron gastos innecesarios y se priorizaron programas en cada una de las áreas que tenderán a mejorar la calidad de los servicios. Se proyecta un presupuesto para el año 2020 de $1.032.000.000,00, en comparación con un 2019 de aproximadamente $800.000.000,00”.

Proyectando a la localidad de Villa Allende, en el marco de los próximos 4 años, el concejal destaca que uno de los proyectos claves a concretar es la obra de cloacas,  “hoy terminada la etapa 1A, está proyectada la continuidad de la etapa 1B a la espera de la red de cloaca central por parte de la provincia”.

Además pondrán hincapié desde el Consejo en normas que protejan el medioambiente, como punto central la reserva hídrica y natural. También destaca el fortalecimiento de la participación ciudadana mediante el programa del presupuesto participativo, normas de inclusión para personas con discapacidad y “hacer de nuestra ciudad una ciudad accesible”.

Cuando se le consultó sobre las perspectivas para el próximo año, el Concejal destacó que El año 2020 será un año de muchos cambios, en donde se renovarán las autoridades que integran el Concejo Deliberante aumentando a un concejal más para el sector de la oposición, lo cual imposibilita al presidente del Concejo Deliberante el voto doble en caso de desempate. Será un desafío poder llegar a acuerdos, que es lo importante dentro de la política”.

Previous post

Cierre de talleres en Casa Azul

Next post

Apertura de temporada en La Granja

Karina Lombardi

Karina Lombardi

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *