Último

La nueva terminal de ómnibus en Río Ceballos sigue avanzando

La Nueva Terminal de Ómnibus, estará ubicada al lado del ex Tango Rally Team sobre ruta E-53, contaría con una sola planta, con un salón de espera y un bar.

Luego de tanto tiempo, Río Ceballos tiene un proyecto para la construcción de la Nueva Terminal de Ómnibus, la cual fue una promesa de campaña.

Esta dará solución al problema de congestión de tránsito que genera el ingreso de colectivos de media y larga distancia en el sector de la terminal actual.

Para el proyecto de la estación terminal, que fue propuesto por un inversor privado, el municipio realizó las gestiones y negociaciones correspondientes, y solo resta realizar el proceso legislativo para darle el marco legal.

Hoy en día el acuerdo está en proceso, en la cual se está armando el proyecto para poder ser elevado al Concejo Deliberante y darle el tratamiento correspondiente y que exige la Carta Orgánica Municipal para poder otorgar una concesión de este tipo”, expresó Martín Rivero, Presidente del Concejo Deliberante.

El proyecto va a ser elevado por el Departamento Ejecutivo al Concejo Deliberante en julio. Una vez aprobado ese proceso inmediatamente el privado, teniendo la concesión, empezaría la construcción en septiembre, ya que el proceso administrativo comprende los meses de julio y agosto.

Sobre el proyecto: El principal objetivo de la Nueva Terminal de Ómnibus de Río Ceballos se fundamenta en lograr un equipamiento con mejores condiciones que la actual terminal, y que colabore con la organización de la movilidad urbana en la ciudad, siendo este uno de los mayores problemas que tiene la localidad, descongestionando el área de la actual terminal.

Otros objetivos planteados en este proyecto son la de impulsar el comercio y la accesibilidad en las zonas cercanas donde se propone esta nueva terminal y crear nuevas fuentes de trabajo.

También, tendrá baño de discapacitados de fácil y rápida accesibilidad, baño de hombres y de mujeres, un depósito, una oficina para el uso de servicios público de transporte de pasajeros (central de taxis) y un sector de boleterías que permite armar de 4 a 8 de estas. El espacio incluiría 4 dársenas para el arribo de los ómnibus de larga distancia e interurbanos. La propuesta se caracteriza por su simpleza y austeridad en sus aspectos formales y materiales, cuidando su estética y presentando posibilidades de ampliación, además de un bajo costo de mantenimiento.

Previous post

Daniel Salibi junto con EPEC y Scotto

Next post

Los robos no aflojan en Villa Allende y Mendiolaza

uceda

uceda

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *